miércoles, 21 de mayo de 2014

Adiós SPM! :) ❤

Hola chicas! Hoy les traigo un post súper interesante, sobre todo para todas las mujeres que les pega horrible el periodo, algunas, no tienen molestia alguna, pero otras... Ni hablar :( 
El síndrome premenstrual o spm (PMS en inglés) abarca todos los cambios físicos y psíquicos antes de la menstruación, pueden incluirse dentro de estos malestares el dolor de cabeza, los famosísimos cólicos, calambres, irritabilidad, entre otros. 

Existen remedios naturales para contrarrestrar estos síntomas, y durante esos días medio difíciles debes incluirlos en tu dieta. :)

Alimentos que deberás consumir:


1. Licuado de apio

Puedes mezclarlo con naranja y así tener un delicioso jugo con el que puedes acompañar tus alimentos durante el desayuno! :) El apio tiene propiedades diuréticas y ayudará a desinflamar tu vientre. 
















2. Pescado

Un pescado a la plancha o al vapor acompañado de brócoli y aguacate te caerán muy bien, pues son ricos en vitamina B5, la cual te ayudará a reducir el estrés.







3. Jugo de naranja
Si no te gusta la idea de jugo de apio, un jugo de naranja recién exprimido está perfecto de cualquier forma. Procura acompañarlo con frutas como fresas, kiwi o mango; te ayudará mucho a desaparecer los malestares de algunas inflamaciones. 







4. Lácteos y huevos.

Consúmelos en el desayuno y en cantidades adecuadas pues a algunas personas les distiende tomar leche. Son fuentes importantes de vitamina D y es necesaria para la absorción de calcio y magnesio, los cuales alivian los cólicos, dolores de espalda, y nerviosismo. 



Recuerda que además de consumir productos que ayuden a tu cuerpo también debes evitar la ingesta de aquellos que irritan a tu intestino, al menos en esos días procura no consumir café, salsas picantes o cualquier tipo de irritante, porque lo resentirás y sobre todo es muy importante que tengas la costumbre de ejercitarte al menos 30 minutos al día, esto reduce la probabilidad de que padezcas cólicos y que esto impida que puedas realizar tus actividades normales. 

Acostumbra a tu cuerpo al ejercicio y a la ingesta adecuada de alimentos y verás que traerá excelentes resultados.

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