jueves, 27 de marzo de 2014

Sushi!

Hey! Una de mis comidas favoritas es el sushi! De verdad lo amo y podría comerlo todos los días, especialmente los rollos picantes, en fin, la mejor parte de esto, es que recién descubrí que apenas un rollo de sushi (no empanizado) tiene aproximadamente 37 calorías! Es decir, una orden que contiene 10 rollos (así son las órdenes acá) tiene 370 calorías, con un buen té verde, no son ni siquiera 500! Es genial! Coman sushi, es una de las pocas comidas saludables y deliciosas. :)


El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz,azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. 
Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Sushi